Loading ...
Noticia

El drama continúa para Elena Cañizares tras confesar su problema con este trastorno compulsivo

Carlos Rerucha
Comparte:
elena cañizares
Entrevistas con Broncano, TVE, decenas de miles de seguidores diarios… La popularidad de Elena Cañizares en nuestro país es un hecho y la verdad, se lo merece. Tras confesar con valentía el difícil episodio que vivió hace unos días con sus compañeras de piso, las cuales querían echarla por contraer el Covid, la joven enfermera ha sacado fuerzas de nuevo para hablar abiertamente de un raro trastorno que sufre en su día a día.

Debutando en la plataforma de streaming Twitch, la cual ha sido una de las grandes revoluciones sociales de este 2020, la estudiante de 20 años se conectó en directo con la conocida influencer Paula Gonu para conocerse y charlar sobre su caso.

Un encuentro que transcurrió a las mil maravillas aunque hubo un detalle que no pasó desapercibido y es que Elena se tocaba mucho la ceja.


¿La razón? Tricotilomanía.

 

 

Afecta de media al 2% de la población mundial

 

Con gracia y mucha personalidad. Así de natural se mostraba Elena aclarando en Twitter el origen de sus recurrentes tocamientos faciales:  «Si os preguntáis por qué me toco la ceja: tengo un trastorno que se llama Tricotilomanía que hace que me arranque el pelo de la ceja, por eso me la toco tanto todo el rato».

Un comportamiento compulsivo que afecta a una media de entre el 0,6 y el 3,6 por ciento de la población, cuyos síntomas residen básicamente en querer manipular tu pelo, desde estirarlo hasta retorcerlo e incluso arrancarlo.

 

 

Como nota positiva en todo este contexto tan peculiar, la joven sanitaria ya ha anunciado que el casero le deja estar en el piso hasta que acabe su cuarentena.

Después, buscará un nuevo lugar donde vivir, con compañeros o compañeras, esperemos, más empáticos.

 

Loading ...

Salir de la versión móvil