Elena Cañizares, la enfermera viral a la que quieren echar de su piso por dar positivo

Rodrigo Díaz

Desde el pasado domingo, te podrás encontrar un nombre propio dominando las tendencias de Twitter: Elena Cañizares, la sanitaria que se ha ganado el apoyo de toda la red social.

Esta enfermera es el centro de todas las conversaciones tras anunciar su positivo y revelar el polémico conflicto que ha vivido con sus compañeras de piso. Ángela ‘Compareña’, Lucía ‘Compareña’ y Rocío Piso, a las que seguramente te encuentres también en tendencias, la pidieron que abandonara el piso por su reciente contagio.

«Elena, te coges tus cosas y te vas a tu casa, así no propagas nada», comenzaban obligando estas tres chicas, quienes se sintieron molestas porque su compañera de piso antepusiese la salud de sus padres a las de ellas mismas. Y no solo eso, ¡es que está cumpliendo con lo que ordenan las autoridades sanitarias!

 

«Estás siendo muy egoísta»

 

En ese hilo detallado con todo lo que ocurrió, Elena no dejaba de plantear las alternativas para cuando ellas volviesen al piso, aunque a ellas nada les convencía. «Estás siendo muy egoísta», llegaban a decirle.

 

Lluvia de memes en redes sociales

 

La cantidad de memes sobre la historia ha solapado por completo la historia original, siendo incontables las cuentas que han recurrido a gifs, imágenes y vídeos para narrar, en un sentido cómico, todo lo que está viviendo la enfermera. Este, por ejemplo, con Aitana de protagonista:

De hecho, una de las compañeras la ha amenazado por compartirlo en redes sociales, asegurando que tiene un padre abogado y que están dispuestos a denunciarla si no lo borra. Como era evidente, los mensajes de apoyo a Elena se multiplicaron tras el audio.

MÁS SOBRE: