El emotivo vídeo del actor Tristán Ulloa: «Me acaban de dar la mejor noticia: que me vuelvo para casa» 

Nuria Serena

Cuatro días ingresado por Coronavirus, en el que Tristán Ulloa ha llegado a tocar fondo. Un pozo del que afortunadamente ha salido con la ayuda de todos los que durante su estancia en el hospital le han estado apoyando y cuidando. Él es uno de los 14.709 curados de coronavirus en el España.

En el vídeo de agradecimiento que el actor ha compartido en su Instagram, Tristán Ulloa agradece al equipo médico «estar en primera línea de fuego con lo mínimo, en condiciones tercermundistas»

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor (@sosinfantaleonor), médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores… muy especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud… con Liliana la anestesista que acaba de dar positivo. Recupérate pronto Liliana. Y con tantos otr@s cuyos nombres no recuerdo. Todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor. Que no se me olviden dos médicos de la misma estirpe que Jesús Garrido: Jorge Usón y Jorge Drexler, y para colmo excelentes músicos los tres. Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito. Gracias por supuesto a toda mi familia de este y del otro lado del mundo, y a todos los amigos que sois familia. Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo.

Una publicación compartida de á (@trisulloa) el

Lágrimas en los ojos, una mirada que aún rezuma miedo, mucho miedo y una voz que se entrecorta a lo largo del vídeo para compartir con todos la mejor noticia que podían darle: que le mandaban para casa porque había pasado el peligro y esa cama que él ocupaba la necesitaban para otro paciente.

Las palabras de agradecimiento del actor iban dirigidas a todos aquellos que le han acompañado en esa dura travesía: «Estoy muy feliz, quería daros las gracias a todos por estar ahí, por acompañarme, me he sentido muy arropado. Ha habido momentos muy jodidos pero he ido remontando, las defensas han subido y parece que he doblado el puto pico. Ya estoy sin fiebre, con voz y energía».

Han sido días muy duros, donde ha vivido en primera persona, las dificultades que los sanitarios tienen para realizar su trabajo en condiciones seguras. Ha sido testigo de la falta de equipos, camas y de la saturación de pacientes en el hospital Infanta Leonor donde ha estado ingresado: «He pasado de una silla, a una butaca, con gente muy mayor compartiendo tiritonas y miedos. Luego a una camilla, a un cubículo y por fin cuando se ha liberado una cama en planta he tenido la suerte de venir. Con toda la contradicción que supone lo que acabas de ver».

Lágrimas también cuando pronunciaba este agradecimiento a todos aquellos que trabajan por salvar vidas humanas en estas circunstancias tan adversas: son «héroes, a su pesar, porque ellos no quieren», pero subraya: «Son gente que merece que les escuchemos, son muy jóvenes, muy valientes, en primera línea de fuego con lo mínimo. Las condiciones con las que trabajan no son normales. Es muy tercermundista todo».

Una cuarentena y una proposición honesta a Drexler,Garrido y Jorge Usíon

Esto no ha acabado aún para Tristán. Ahora deberá guardar cuarentena en casa: «Ahora voy a llegar a casa, tengo que seguir 15 días más en cuarentena, porque tengo que liberar esta cama, pero ya lo voy a vivir de otra manera. Simplemente quería daros las gracias. Os quiero mucho a todos. Todo va a estar bien. Luchemos el hoy y mañana será otro día».

Y no se despide sin proponer una colaboración a tres grandes médicos y músicos: Jesús Garrido, Jorge Usón y Jorge Drexler: «Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito».