«El ex de mi hija amenaza con mandar fotos suyas íntimas», Pedro García Aguado aconseja

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende la consulta de Alberto, un padre preocupado por su hija de 16 años y un exnovio que la tiene amenazada para volver.


 

 

 

Recién superada la ruptura, al adolescente se le ha ocurrido escribirla diciendo que mandará fotos de ella en ropa interior por WhatsApp si no vuelven. El atrevido quiere saber hasta qué punto puede tomar cartas en el asunto.

Y realmente sí puede actuar en consecuencia, porque como dice Pedro, «compartir material audiovisual sin consentimiento es un delito incluso siendo menor». Lo mejor será ayudar a su hija a que sea «celosa de su privacidad», y si la expareja decide seguir adelante, no dude en denunciarle.

 

14 años, inicio medio de consumo de drogas

 

Sorprende mucho ver los datos sobre el consumo de drogas en adolescentes. Carmen nos rescata el impactante dato de los 14 años y nos pregunta si debería sacarle ya el tema a sus hijos de 12 y 15.

Cuando hablamos de prevención y de dar información, la recomendación de la Fundación de Ayuda Contra la Droga es que se haga cuanto antes. Servirá con informarles, definirles qué son exactamente estas sustancias y educarles para que desarrollen una «fuerte autoestima» y la personalidad suficiente para decir no.

MÁS SOBRE: