El gel desinfectante de manos es inflamable, por eso debes aplicarlo de este modo

Nuria Serena

Estos días se ha viralizado por redes sociales una fotografía que ponía los pelos de punta en la que se veían dos brazos abrasados acompañados de una seria advertencia: ¡cuidado con el gel desinfectamte, es altamente inflamable!

Quién más y quién menos se echó las manos a la cabeza porque ahora mismo este tipo de geles son el pan nuestro de cada día. ¿Que levante la mano quién no use varias veces al día este producto para desinfectarse las manos?


 

Nuestro temor se hizo enorme después de ver este vídeo. ¡Es increíble!

 

 

 

Lo ponemos en cuarentena, ¿vale?

En www.cadenadial.com vamos a intentar explicarte que hay de cierto en esta advertencia que corre como la espuma en la red.

Sí, es cierto que estos geles a base de alcohol son inflamables, pero el alcohol se evapora si se aplica correctamente en las manos. Y lo hace en cuestión de segundos.

Estos geles están compuestos por etanol y alcohol isopropílico que, sí efectivamente, son muy inflamables si tras aplicarlos nos exponemos a fuentes de calor, llamas, chispas, etc.

Pero repetimos ese alcohol, si el producto no está deteriorado, se evapora rápidamente. Aún así, vamos a enseñar a aplicarte el gel hidroalcohólico de forma correcta para evitarte disgustos:

– Pon una pequeña cantidad de producto en tus manos y frótalo bien, primero por el reverso de la mano y después por la palma.

– No pares hasta que notes la superficie de la mano bien seca (alrededor de 20 segundos)

– Y si, evidentemente, no te eches el gel cerca de una fuente de calor, no vaya a saltar alguna chispa y la líes parda

 

 

MÁS SOBRE: