A raíz de la noticia de un hombre en Málaga que devolvió una cartera llena de décimos, Saray Esteso trata de explicarnos los riesgos de este delito.
¡Mucho cuidado! Si vas a recoger ese premio y la Administración detecta que el número no es tuyo, se te podrá acusar de «apropiación indebida», recogido en el Código Penal.
Eso es lo que le comunicaron a este malagueño, que no quiso líos y se fue a la comisaría más cercana en cuanto dio con esta cartera extraviada.
Y en el caso que nos cuenta Luis Larrodera, ¿cómo puede justificar ese dueño de la tienda que el décimo premiado era tuyo? Como dice Saray Esteso, ¿serviría la denuncia previa que puso tras el robo?
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.