Noticia

El Oasis de J Balvin y Bad Bunny, mejor álbum latino en los Billboard Music Awards

20/10/2020, a las 13:14


J Balvin ganó el premio a Mejor Álbum latino durante los Billboard Music Awards con Oasis, su álbum colaborativo con Bad Bunny.

Este logro llega tras alcanzar la posición #1 por vigésima séptima vez un sencillo a la posición #1 en las listas Latin Airplay con el tema «UN DÍA (ONE DAY)», certificado 6X platino por la RIAA, donde colaboró con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

La canción es la novena en llegar a esta posición este año tras «Qué Pena» con Maluma, «Ritmo» (Bad Boys for Life) con The Black Eyes Peas, «Por Fa» (Remix) con Feid, J Quiles, Nicky Jam, y Maluma, «Agua» con Tainy de la banda sonora de la película Sponge On The Run , «Relación» (Remix) con Sech, Daddy Yankee, Rosalía y Farruko, «Blanco», «Morado» y «Rojo» de su álbum Colores, que lanzó en marzo y está nominado al Latín GRAMMY.

Además J Balvin ha sido nominado en Los40MA’s en dos categorías, y está presente en tres de sus nominaciones, Mejor Canción y Mejor Vídeo por “Rojo” en la Categoría Latina y Mejor Canción por “Ritmo” con Black Eyed Peas en la Categoría Internacional.

J Balvin también fue nombrado por la revista TIME, una de las 100 personas más influyentes del año junto a titanes culturales y agentes de cambio, como Bong Joon Ho, The Weeknd, Kamala Harris, Tyler Perry, Megan Thee Stallion y más. Camila Cabello habla aquí sobre J Balvin.

Acerca de J Balvin

J Balvin es uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables y ha desarrollado una legión de fans a nivel global. Aclamado por Billboard como «el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años» y por Pitchfork como, «la cara moderna del reggaetón», J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando la música latina al escenario global. Su último álbum, Colores, fue aclamado por los medios y tuvo un increíble desempeño comercial.

Con “Blanco”, “Morado “y “Rojo” alcanzando la posición #1, J Balvin se convirtió en el artista con el mayor número de sencillos en llegar a esta posición en la historia de la lista Latin Airplay, con 23 de sus canciones encabezando esta lista durante el transcurso de su carrera.

El impacto que ha tenido su música y personalidad en la cultura han establecido a Balvin no solo como el líder del reggaetón, sino también como un pionero de la nueva música latina, para la cual Balvin continúa expandiendo los límites del género y abriendo paso a “la nueva escuela».

Webs de PRISA

cerrar ventana