Maluma

Maluma opina sobre la versión mujer que Beatriz Luengo hizo de su tema Hawái

Noelia Bertol

Hawái, el último éxito de Maluma, está dando al artista colombiano muchas alegrías. El tema, que forma parte de su nuevo trabajo discográfico, Papi Juancho, ha conseguido escalar posiciones en las listas de éxito a una velocidad de vértigo.

Hace unas semanas Beatriz Luengo compartía una versión muy especial del tema desde la voz de la mujer, poniendo sobre la mesa el debate de los roles de género establecidos en la sociedad y el acoso a través de las redes sociales. Esta versión siguió la estela de la canción original consiguiendo un éxito arrollador (ya acumula más de 25 millones de reproducciones en Instagram).

En una charla que mantuvimos con Beatriz Luengo en Cadena Dial, la artista nos confesaba que contaba con el permiso de Maluma para llevarla a cabo. No obstante, el colombiano no se había manifestado sobre la misma tanto como hasta ahora.

Ha sido en una charla con Tony Aguilar para Los 40 en la que este ha compartido su opinión sobre la versión de su compañera. «Es demasiado buena e interesante. Me gusta mucho cuando la gente le pone energía a los proyectos«, confesaba el intérprete de Felices los 4.

«Es mejor que la mía»

 

Además, aprovechaba para agradecer a la artista la versión porque «al final, la música es para la gente«. Tanto le ha gustado el resultado, que hasta considera que es una versión mejorada de su tema: «Tengo que decir que quedó mejor que la mía«.

Sea como sea, Beatriz Luengo nos confesaba que su única intención era poner a debate ciertos asuntos a través de la música, la cual es un idioma universal. Esta aseguraba que la recepción de su versión femenina por parte de los seguidores del colombiano no podría haber sido mejor, y que se ha sentido muy querida y apoyada en el proyecto.

Su único temor, que no se entendieran las buenas intenciones con las que lo había llevado a cabo. Ante todo, asegura que respeta el trabajo de los compañeros, en este caso el de Maluma, y le agradece haber llevado a cabo el tema, pues sin él el mensaje que ella ha querido transmitir tampoco hubiera llegado.

MÁS SOBRE: