Cali y El Dandee

Entrevista a Cali y El Dandee: No vemos la hora de volver a colaborar con Aitana

Noelia Bertol

«Uno no puede ir al colegio sin sus amigos«, confiesa Mauricio, el mayor de los hermanos que conforman el dúo Cali y El Dandee. Y es por eso por lo que su nuevo disco, que lleva por título Colegio, está formado en su mayor parte por colaboraciones con numerosos artistas. 

Entre ellos, uno muy especial: Sebastián Yatra. Con su paisano comparten Locura, una de las colaboraciones más esperadas del disco y que ha servido para presentar este a lo grande en su lanzamiento. Los hermanos han dedicado un ratito a Cadena Dial para hablar de este nuevo proyecto musical, el cual ha tenido una gran acogida entre sus seguidores. ¡Aquí puedes ver la entrevista! 


El disco no es un formato que abunde en la trayectoria musical de Cali y El Dandee. Los hermanos, pioneros en la fusión del reggaetón con las melodías románticas del pop, han acostumbrado en los últimos años a lanzar sus canciones de manera individual. Éxitos independientes que se desprendían de la idea de ser englobados en un disco.

Excepto en sus inicios, cuando lanzaron 3 A.M., con el que se dieron cuenta que «cuando uno saca un álbum tiene que dedicarse a un único concepto e ir en una única dirección, y creativamente no teníamos la dirección que queríamos tomar«, nos ha confesado el mayor de los hermanos. Hasta ahora, pues con Colegio saben a dónde quieren ir.

«Es un viaje a todas las primeras veces. Son los sentimientos más puros y generadores de musas que hemos tenido«, añadía el mismo.

Sebastián Yatra, un diamante en bruto

 

No es la primera vez que colaboran con Yatra, pero la relación de los hermanos con el artista hace que fuera casi obligada la colaboraron para este disco. Han pasado 5 años desde que trabajaran juntos en Por fin de encontré, uno de sus mayores éxitos.

Por entonces, el más joven empezaba a despuntar en la música y Cali y El Dandee le sirvieron de gran impulso. Esta vez regresan en un tema que guarda muchas similitudes con aquel Por fin te encontré, pero hay una gran diferencia esta vez, y es que si en la anterior colaboración el gran nombre era el de los hermanos, esta vez la balanza se equilibra y son dos grandes nombres de la industria compartiendo un tema juntos.

Con Aitana quieren +

 

Son expertos en colaboraciones, y no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles sobre otro de sus últimos lanzamientos que ha supuesto todo un éxito: hablamos de +, la canción que comparten con Aitana. «Es sin duda alguna una de nuestras canciones favoritas en nuestra carrera«, confiesan.

Tanto es así, que no ven el momento de volver a trabajar conjuntamente con la artista catalana. «Estamos muy orgullosos de lo que pasó con esta canción y no nos esperamos ya a hacer otra colaboración con Aitana en el futuro«, expresaba Mauricio.

Solo de pensarlo nos inunda la emoción. Este dúo funciona, igual que cada colaboración de Cali y El Dandee. Porque en este patio de colegio, sin duda, se rebosa talento.

MÁS SOBRE: