felicidad

Escribe una lista de 5 cosas que te hayan hecho sentir bien esta semana y … así te cambiará la vida

Nuria Serena

Poco se habla de las secuelas psíquicas que está dejando en la sociedad la pandemia de la Covid-19. Y la verdad, la evidencia no puede negarse, es que toda esta situación nos está generando estrés, frustración, impotencia, tristeza, miedo, soledad.

Por eso, no debemos abandonar la búsqueda de emociones positivas que palien en un grado u otro todo lo nocivo que este virus está provocando en nuestro cuerpo y nuestra mente.

El secreto de permanecer en equilibrio es asegurarnos tomar dosis diarias de emociones positivas de la misma manera que alimentamos de forma saludable también nuestro cuerpo.


La lista de cosas que te hacen sentir bien

 

Hay cosas que cada día te hacen sentir bien pero ensimismados como estamos pasan desapercibidas. Por eso es necesario concretarlas, para advertirlas, sentirlas y disfrutarlas. Observarlas nos permitirá hacerlas tangibles y repetirlas de forma sucesiva para desencadenar en nosotros esa felicidad tan anhelada.

 

También te gustará:

Lo que veas primero te revelará lo que más necesitas hoy en tu vida para ser feliz ¿juegas?

Consideran a Dinamarca el país más feliz del mundo, y Saray Esteso te revela por qué

 

Es bueno que cada domingo, al terminar la semana, nos paremos a pensar y dediquemos unos minutos a elaborar una lista con las cosas que nos han hecho feliz. Te sorprenderá echar la vista atrás y recordar momentos que se te fueron en un segundo y que no te permitiste vivir de forma plena.

Este ejercicio semanal te ayudará a regalarte de nuevo estas experiencias que desencadenarán en ti emociones positivas.

Palabras que describen emociones positivas

Si has tenido una semana aciaga y no eres capaz de encontrar algún momento de luz durante ese corto pasado, elabora una lista de palabras con connotaciones positivas que te apetezca practicar durante los próximos días.

mujer mayor anciana médico enfermero coronavirus

Por ejemplo:

Agradecer

Lo que tu madre hace por tí, la ayuda que te ha prestado tu compañero de trabajo, el esfuerzo de tu hijo por arrancarte una sonrisa, por tener salud, por la palabra de cariño que recibiste de un amigo por whatsapp

En paz

Cuando escucho música me siento tranquilo, sereno, relajado, esa tarde se sofá y manta con un buen libro, esa copa de vino mientras preparas la cena, ese momento de irte a la cama sabiendo que hoy has hecho bien las cosas.

 

pareja cita amorosa felicidad

Ilusión

No la pierdas nunca: antes de un partido, por ver a un amigo del que llevas tiempo separado, por ese nuevo proyecto que tienes entre manos, por cada día vivido…

Compasión

No sabes lo feliz que hace ayudar a los demás, servir a alguien, colaborar para hacer feliz a otra persona… ese es el mejor camino para encontrar también tu felicidad… ¿por qué no pruebas?