primark reapertura españa ventas

Madrid aprueba este viernes medidas más duras contra la Covid, entre ellas, confinamientos selectivos

Nuria Serena

De cara al fin de semana, se pondrán en marcha medidas más restrictivas contra el Coronavirus, sobre todo, en las zonas más afectadas por la pandemia.

Este viernes, el ejecutivo ha anunciado que aprobará una serie de medidas más duras contra la Covid, entre ellas, se plantean confinamientos selectivos.

Y es que la situación epidemiológica en la Comunidad se ha desbordado y hay que poner freno a la transmisión comunitaria en la región.


El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero ha definido como de»crecimiento sostenido» la situación epidemiológica en Madrid. Y este es el motivo por el que se ha decidido adoptar medidas más drásticas para reducir los contagios. Técnicamente no se puede hablar de confinamiento, pero Antonio Zapatero ha reconocido que así será en las zonas con más incidencia.

 

 

 

Además de haber restricciones a la movilidad que afectarán a las zonas con mayor incidencia -el cinturón sur- habrá reducción de las reuniones sociales, aunque Zapatero no ha especificado el número y si estas afectarán a todos los barrios. Actualmente el máximo se sitúa en 10 personas.

Antonio Zapatero ha querido mandar un mensaje contundente a los madrileños, porque percibe que la situación de la ciudadanía es de «relajación, lo vemos cuando vamos por la calle». Y ha especificado que «90 personas han recibido un requerimiento judicial por no cumplir la cuarentena».

 

«Hay una relajación ciudadana que no nos podemos permitir. Lo vemos cada día en la calle. Es momento de insistir como nunca en el mensaje de responsabilidad y cumplimiento de las medidas adoptadas»

 

Madrid ha detectado 19.483 casos de coronavirus en la última semana, hay 130 brotes pero sólo una veintena siguen activos. La mayor parte de los casos están entre 15 y 49 años, aunque la media de edad de los ingresados es de los 63 años.

Cuarentenas de 7 días

Zapatero ha desvelado que Madrid está planteando al Gobierno reducir las cuarentenas a 7 días para que haya un mejor cumplimiento de las mismas.

Además, el gobierno regional está trabajando para que las sanciones sean mayores para todos aquellos ciudadanos que no cumplen las cuarentenas o confinamientos.

MÁS SOBRE: