Artículo

¿Estás realmente enamorado cuando tienes dependencia emocional? Te resolvemos las dudas

lalmodovar

La dependencia emocional viene ligada a un problema de autoestima, hace que nos sintamos débiles e inferiores ante esa persona. Crecen los miedos por no ser suficientes, dejar de gustarle y finalmente perder a la persona amada. ¿pero verdaderamente estamos enamorados o solo es fruto del miedo a estar solos? Cuando la ansiedad y la tristeza se van apoderando por completo de nosotros y sentimos más dolor y agonía que amor, probablemente no sea amor.

Las relaciones dependientes crean un vínculo de unión cerrado, en el que el control de la pareja se vuelve algo muy prioritario, además dejas de pensar en lo que realmente quieres y comienzas a satisfacer exclusivamente a tu pareja, se pierde la ilusión por cualquier otra cosa que no tenga que ver con esa persona. A veces incluso abunda el maltrato psicológico y el auto engaño. Esto no es amor…


El primer paso es comprender que nadie le pertenece a nadie, somos seres libres que buscan el amor y la felicidad en otra persona, una relación sana ha de estar compuesta por confianza, respeto y admiración mutua. Una relación con dependencia es una relación toxica, en la que nos encontramos encadenados si o si a la otra persona y se vive con el miedo al engaño o la ruptura de la pareja. Nunca se está tranquilo e impide el desarrollo de una relación sana.

La mayoría de las personas dependientes con una relación toxica son consciente de ello, pero no se atreven dar por finalizada la relación, se vuelve un cirulo vicioso por seguir intentando que funcione y se retoma la relación cuantas veces sea necesario.

¿cuantas veces has vuelto con tu pareja aun sabiendo que no deberías haberlo hecho? Se valiente, cada uno debe dar sus propios pasos y no depender de que otra persona camine a su lado.

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: