shakira

Estos son los cuatro vídeos musicales de Shakira que, hasta ahora, no podías ver

Noelia Bertol

Hubo un tiempo en el que los videoclips no se publicaban en YouTube, ni siquiera en Internet se planteaba cabida para este tipo de contenido. Pero existían, claro que existían. Los vídeos musicales llegaron en los años 70 para quedarse, y hasta bien entrado el nuevo siglo no surgió esta plataforma por la que hoy los consumimos constantemente.

¿Qué pasa entonces con todos esos videoclips que se publicaron antes? ¿Quedan en el limbo? Para nada. Poco a poco, bien los propios artistas, las discográficas o usuarios corrientes que tienen acceso a los mismos, los terminan compartiendo en sus cuentas.

Es justo esto lo que ha hecho Shakira estos días. Colgar en la plataforma videoclips de su carrera que surgieron en la era anterior a YouTube y que merecen quedar en esta nube de contenido. Se trata de cuatro vídeos musicales icónicos de su trayectoria de los cuales no podías disfrutar de manera oficial. Hasta ahora. 


Hay amores

El tema Hay amores se corresponde a un tema que la artista colombiana compuso como parte de la banda sonora de la película El amor en tiempos de cólera y que incluyó en el EP del mismo nombre.

Es por ello que su videoclip oficial mezcla imágenes de Shakira interpretando el tema con imágenes de la película, protagonizada por Javier Bardem. Un vídeo que ya puedes disfrutar cuanto quieras desde el canal oficial de la colombiana en YouTube.

Los clásicos que merecemos

 

Otros dos vídeos que forman parte de estos nuevos agregados son The One y la versión en inglés de Te aviso, te anuncio (Tango), clásicos de la trayectoria de la colombiana que merecemos poder disfrutar siempre que queramos y que ahora es posible.

No creo 

 

Seguro que has visto el videoclip de No creo en numerosas ocasiones, pues los programas de televisión basados en música lo compartían con frecuencia a finales del siglo pasado, y es que este tema forma parte de uno de los álbumes musicales más revolucionarios de Shakira, ¿Dónde están los ladrones?, siendo el cuarto sencillo del disco.

¿Cuál es tu vídeo favorito de la colombiana? ¿Hay alguno que todavía eches en falta en Youtube? 

MÁS SOBRE: