Esta Fase 0,5 o «de alivio» no le ha pillado por sorpresa a nuestra querida Eva y Qué. A fin de cuentas, ella lleva toda la vida a «a medio punto para aprobar«.
Pero no hay lugar para los lamentos. Estamos avanzando de fases y dentro de muy poco, concretamente en la Fase 2, podrán volver a celebrarse muchas bodas canceladas o atrasadas.
Eso sí, habrá que estar muy atentos a las cosas que ya no podremos seguir haciendo y a las alternativas que ya plantea la humorista.
Ni congas, ni peleas por coger el ramo de la novia ni celebraciones con más de 50 personas. En vez de pingüino, el traje de novio será de pangolín; y no hablemos de las broncas que habrá, no por coincidir con el vestido, sino con la mascarilla a juego.
Los bailes de «Paquito El Chocolatero«, a distancia, parecerán futbolines a gran escala, y las fotos de familia te servirán también para el DNI.
Y rematamos este análisis de las «bodas post-cuarentena», con un último consejo de Eva y Qué: «Las celebraciones siempre a partir de las 20H. No habrá niños y encima podéis ir en chándal».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.