Besos en la boca a tus hijos. Tiernos, pero poco saludables ¡y peligrosos!

Noelia Bertol

Es muy habitual encontrarse en redes sociales imágenes de padres besando a sus hijos tiernamente en la boca, un gesto que con frecuencia llama a la polémica, pues algunos consideran que está fuera de lugar, además de ser peligroso para los pequeños.

Puede parecer de lo más tierno, pero lo cierto es que esta acción guarda algunas sombras. ¿Tan perjudicial es dar besos en la boca a tus hijos pequeños? Algunos están en contra de esta práctica tan amorosa, y tienen sus razones. ¡Te las contamos! 


Confusión en los pequeños

 

Uno de los principales motivos por los que este tema entra a debate es por el hecho de que los pequeños puedan terminar confundiendo el gesto que tienen con sus padres como algo normal que puede llevar a cabo con el resto de personas.

Si estos ven que besamos a nuestra pareja en la boca, y que también lo hacemos así con ellos, pueden terminar pensando que es un comportamiento normal entre todas las personas.

Hay padres que se preocupan porque sus hijos puedan dar besos en la boca a sus compañeros de colegio, y algunos psicólogos añaden el hecho de que es una práctica a la que se le abre un interrogante: ¿Cuándo hay que dejar de hacerlo? 

No obstante, otros son los profesionales que quitan hierro al asunto alegando que, si a los pequeños se le explica y se le deja claro que es un gesto íntimo y los límites que este tiene, no hay confusión que valga y se puede llevar a cabo con total naturalidad.

Por la boca vive el pez

 

Ya lo decía Fito y Fitipaldis. Por este orificio de nuestro cuerpo no solo nos alimentamos y respiramos, sino que es la entrada a todo tipo de virus.

Hay que tener en cuenta que el sistema inmunológico de los niños no es tan fuerte como el de los adultos, y a través de la saliva podrían contagiarse desde un catarro a una gripe, pero también un herpes, la mononucleosis, y hasta una carie.

Si quieres saber más cosas sobre este tema, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Tusa, la palabra que últimamente oyes en boca de tu hijo y no sabes qué significa

¿Es bueno que nuestros hijos sean competitivos? Rocío Ramos-Paul opina

¿Prohibir a mis hijos las series con contenido explícito de sexo? Pedro García Aguado opina

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: