Facebook celebra el mes del Orgullo LGTBI+ con novedades y el hastagh #ShareWithPride

Nuria Serena

Pues si, la pandemia también nos va a impedir celebrar el Orgullo con normalidad aunque no disfrutarlo como se merece. Las redes sociales serán una vez más un escaparate para la reivindicación del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y FaceBook ya ha puesto en marcha su nueva carroza anunciando nuevas funcionalidades para el usuario la semana previa al 23 de Junio.

Todas las aplicaciones relacionadas con esta red social, entre ellas Messenger o Instagram, animan desde ya a los usuarios a calentar motores con el hashtag «#ShareWithPride».


Y entre las novedades implementadas para dar ese toque de color a una semana de arcoiris Facebook pone a disposición de todos nosotros:

-Un marco para las fotos de perfil en Facebook, eso sí, versión Orgullo. Para hacerte con ella clicka en la opción ‘editar‘ en la imagen de perfil

-Pack de stickers del Orgullo en la cámara de Facebook.

-Pack de stickers del Orgullo en Instagram: lo tienes en el apartado de stories. Y no son unas pegatinas cualquiera. En ellas han colaborado ilustradores de renombre como LGTBIQ+ Ashton Attz, Niege Borges o Josh McKenna.

-Nuevos efectos de realidad aumentada en Instagram:  doce variantes de la bandera LGTBIQ+ para representar cada una de las identidades del espectro de género y sexualidad.

Fondos inmersivos 360 grados de RuPaul’s Drag Race para Messenger, para que se pueda disfrutar de The Werk Room.

 

MÁS SOBRE: