Teléfono móvil cargando

¿Has actualizado tu móvil y ahora gasta más batería? Te damos algunos trucos

Noelia Bertol

El pasado 24 de septiembre iOS revolucionaba a los usuarios al poner a disposición de los mismos una nueva actualización que llegaba para romper con todo. La actualización iOS 14 ha dado la oportunidad por primera vez de modificar y crear las pantallas de inicio al gusto de cada uno, así como cambiar el orden y la colocación de las aplicaciones, pudiendo hasta ocultarlas del menú principal.

No obstante, como cualquier nueva versión, corre el riesgo de llevar incorporados errores o inconvenientes que afecten al uso del usuario. Tras la descarga de esta actualización, muchos son los que manifestaron sus quejas sobre que su dispositivo consumía más batería desde entonces.


Apple ha reconocido algunos de los inconvenientes que los usuarios han podido experimentar con la actualización, entre los que se encuentran la pérdida de datos registrados o el mayor consumo de la batería.

No obstante, en su propio espacio web la compañía ha aprovechado para aconsejar a los usuarios qué hacer en caso de experimentar varios problemas con la nueva actualización

– Si se dispone de un Apple Watch y lo tenemos vinculado al teléfono móvil, desvincúlalo.

– Una vez hecho eso, comprueba la configuración de iCloud y crea una copia de seguridad.

– Acto seguido, borra el contenido y la configuración del iPhone.

– Restaura el teléfono y el reloj desde la copia de seguridad creada.

Trucos para ahorrar batería

 

¿Sabías que Apple te permite conocer el estado de salud de tu batería? En el apartado de batería en configuración podrás conocer el porcentaje de capacidad máxima de la misma. Si este es mayor a 80%, la batería aún está en buen estado. De lo contrario, se recomienda cambiarla.

Hay varios trucos para cuidar la batería de tu teléfono, los cuales también nos ayudan a ahorrar energía en el dispositivos. ¡Toma nota! 

– Brillo automático: la pantalla encendida es uno de los factores que más influye en el consumo de batería. De este modo, activa el brillo automático, el cual se adapta a las condiciones de luz en las que te encuentres. Así, mientras no haga falta, la pantalla tendrá el brillo bajo, ahorrando batería.

– Ahorro de energía: este modo (disponible en ajustes) hace que, cuando la batería de nuestro teléfono está cerca de agotarse, el dispositivo active por sí solo el ahorro de energía, que disminuye la velocidad del procesador y reduce el brillo de la pantalla.

– Tiempo de bloqueo: muchas veces dejas de utilizar el teléfono y, en lugar de bloquearlo manualmente, esperas que se bloquee automáticamente. Esto no es un problema si el tiempo de bloqueo que tienes seleccionado es bajo. Sí lo será si, en lugar de 20 segundos, el teléfono tarda en bloquearse 5 minutos.

– Utiliza fondos oscuros: ya te lo hemos avisado, la pantalla encendida consume mucha batería. No obstante, ayuda los colores que se perciban en tu teléfono. Si tu fondo de pantalla está compuesto por colores oscuros, el móvil gastará menos energía que si lo forman colores claros.

MÁS SOBRE: