José Mota

José Mota confiesa cómo será su especial de Nochevieja, ¡incluye un gran homenaje!

Noelia Bertol

Incluimos a los programas televisivos de la noche del 31 de diciembre el apellido ‘especial Nochevieja‘ porque las cadenas llenan sus parrillas con contenidos expresamente creados para esa noche del año. Pero este 2020 la palabra «especial» cobra un doble sentido.

Uno de los que nunca falta en pantalla esa noche es el especial de fin de año de José Mota, un programa de humor que emite desde hace casi 20 años La 1 de TVE y que utiliza algunos de los temas principales que han marcado el año para hacer comedia. Parece una tarea complicada este 2020 marcado por el dolor, la incertidumbre y el miedo, pero José Mota tiene la idea clara y ya ha revelado algunos detalles de lo que nos encontraremos.

jose mota abracadabra


El cómico, al que actualmente podemos ver como uno de los investigadores del programa revelación, Mask Singer, ha preparado un especial en el que homenajeará a la generación de sus padres, la de nuestros mayores, a los que este año hemos tenido que proteger por la Covid.

«Una sociedad emocionalmente saludable abraza a sus mayores. Son el altar. Por eso el especial Nochevieja se lo dedico a ellos. Prefiero perder risas y ganar en lo que yo quiero, que es la emoción de devolverles aunque sea un granito de arena de lo que nos han dado«, expresaba el humorista en una entrevista concedida a El País.

Un año al que José Mota define como «2000 vete» por todas las malas noticias que nos han invadido durante estos meses. Las risas vuelven a ser la tabla de salvación de aquellos que seguimos remando para tratar de llegar a buen puerto, por eso es incapaz de ponerle límites al humor y asegura que lo único que él evita en sus diferentes trabajos cómicos es «reírse de la gente«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José Mota (@josemotatv)

Homenaje al cine

 

Además de un homenaje a nuestros mayores, el especial Nochevieja de José Mota incluye también un homenaje al cine, concretamente a Cinema Paradiso, un clásico sobre el séptimo arte cuya banda sonora firmó Ennio Morricone, que fallecía el pasado mes de julio a los 91 años.

El cine y los eventos culturales en general siguen siendo uno de los grandes afectados de las restricciones ocasionadas por la pandemia. Estos días sorprendía la noticia de que Warner Bros. plantea lanzar sus contenidos audiovisuales al mismo tiempo en cines y en plataformas digitales, lo que muchos usuarios valoraron como el inicio del fin de una era, la de las salas de cine. 

MÁS SOBRE: