«Mi hijo pretende salir de fiesta esta Nochevieja; si no, dice estar socialmente muerto»

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende esta consulta de un padre que no sabe cómo frenar a su hijo adolescente, de cara a la fiesta de Nochevieja.


 

 

 

Asegura que su hijo ha cumplido con todas las restricciones desde el fatídico mes de marzo, aunque la presión de sus amigos ha podido con él para el 31 de diciembre. «Mi hijo dice que saldrá en Nochevieja porque todos salen menos él… Y si no sale, está socialmente muerto», le justifica el hijo.

En esa decisión, les ha tratado de convencer diciendo que guardará una cuarentena de diez días para no poner a nadie en peligro. Sin embargo, ¿es un gesto suficiente para darle esa libertad en Nochevieja?

 

«Es un auténtico chantaje»

 

Nuestro compañero se ha visto sorprendido por un claro caso de «chantaje» y pide cumplir las normas siempre y sin excepción. «Nos estamos jugando la vida», recuerda Pedro García Aguado.

Siempre que sean diez amigos y se encierren en una casa, no hay nada ilegal. Sin embargo, la «ligereza» con la que lo dice preocupa… Y mucho. Por tanto, su consejo es que «enseñen a su hijo a cumplir las normas».

MÁS SOBRE: