La dulce conexión solidaria entre Cher y Amaia Montero

Carlos Rerucha

En las décadas de los 80 y los 90, hubo una mujer que acaparó todos los focos de la escena tanto musical como cinematográfica. Su nombre: Cher.

En España siempre fue una de las reinas indiscutibles de las pistas de baile, con clásicos que abarcaron varios géneros como el pop, el dance y el rock. De hecho, los medios la catalogaban como «la Diosa del pop».

Un icono que con los años ha ido rebajando su actividad artística para dedicarse más al activismo feminista y LGTB. No obstante, Cher ha vuelto a sorprender a medio mundo con su último anuncio, publicando el avance de su próxima canción… ¡en español!


Por primera vez, la legendaria artista estadounidense cantará en nuestro idioma versionando un clásico de la música: Chiquitita de ABBA. 

Así es como suena, ¿qué os parece la pronunciación?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ay Chiquitita ♥️

Una publicación compartida por Cher (@cher) el

 

Canción con iniciativa solidaria incluida

 

La pandemia del coronavirus nos ha dejado indefensos en muchos sentidos. Gracias a la solidaridad de muchos artistas, grandes recaudaciones se han podido llevar a cabo para hacer frente a la crisis sanitaria que hoy nos une desde la distancia.

Por esa razón, Cher también ha querido sumarse a esta ola de ayudas, colaborando con Unicef para emitir en directo su videoclip del Chiquitita español.

Dicha emisión se producirá el próximo sábado 9 a través de «Unicef Won’t Stop», una gala mundial por streaming en la que participarán otras personalidades como Pau Gasol o la cantante Pink.

Así explicaba Cher su participación en el evento: «Cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción».

 

 

La conexión entre Cher y Amaia Montero

 

Si bien es cierto que es la primera vez que escucharemos a Cher lanzando una canción en castellano, no es la única vez que recibimos Chiquitita en nuestro idioma.

En el año 2010, nuestra Amaia Montero también sacó esta misma canción en apoyo a Unicef, con toda la dulzura y talento de su ser.

Dos grandes de la música, conectadas con diez años de diferencia. ¡Increíble!

 

 

MÁS SOBRE: