La nostalgia de los atrevidos con su primer recuerdo de televisión: «Alucinaba con los colores»

Rodrigo Díaz

En este jueves marcado por la celebración del Día Mundial de la Televisión a Color, preguntamos a los oyentes cuál fue el primer recuerdo que guardan de la televisión.


 

 

 

Pepa describe cómo era su aparato hace décadas y confiesa cuánto «alucinó» cuando llegó el color a las pantallas. Algo similar sentía Mari, aunque el color era más bien obra de su padre, quien utilizaba papel transparente colorido para sorprender a sus hijos.

La nostalgia de Sandra lleva consigo una leve crítica a la situación actual, echando de menos esas noches en familia con el «Un, dos, tres»: «Ahora cada uno se queda en su habitación. Cosas familiares en la televisión vivimos pocas».

 

La inolvidable muerte de Chanquete

 

Aunque no habrá momento televisivo más inolvidable que la muerte de Chanquete, otros atrevidos se han lanzado a recordar el Libro Gordo de Petete, la Familia Telerín o el Juego de la Oca, presentado por Emilio Aragón y Lydia Bosch.

Y despedimos estos relatos de los oyentes con la historia de Leire y su pasión por Telecinco. Su primer recuerdo llega justo con las primeras retransmisiones de la cadena, y le cogió el gusto a responder al teléfono con «Telecinco, dígame»: «Mi madre estaba hasta las narices».