perro labrador tiktok chivato

Las 5 razas de perros que más alivian el estrés, según un estudio

Carlos Rerucha

La pandemia nos ha puesto los niveles de estrés por las nubes y muchas personas están buscando la forma de tranquilizarse. Terapias, deporte, yoga, nuevas aficiones…

No obstante, existen unos seres maravillosos que nos llevan acompañando varios siglos y que a día de hoy, siguen siendo conocidos como «los mejores amigos del hombre».

En efecto, estoy hablando de perros. Según un experimento realizado por la plataforma de ventas OnBuy, existiría una relación causa/efecto entre algunas razas y su capacidad para aliviar el estrés humano que en este caso, se traduciría de la siguiente manera.


 

perro

 

El ránking final de perros antiestrés

 

Monitorizando los latidos de 500 dueños, cuyo pulso inicial era de 105 latidos al minuto, el objetivo residía en observar el impacto psicológico y fisiológico de juntar a estas personas con diferentes razas de perro.

La mayoría de pulsos bajaron, pero unos más que otros. A raíz de los resultados obtenidos, los expertos sacaron el top 5 de razas que mejor podrían calmar nuestros episodios de estrés o ansiedad.

 

perros perro ropa amor

 

Así quedaría:

  1. Labrador (de 105 a 51 latidos por minuto)
  2. Husky Siberiano (de 105 a 52 latidos por minuto)
  3. Golden Retriever (de 105 a 54 latidos por minuto)
  4. Pastores Alemanes (de 105 a 55 latidos por minuto)
  5. Beagle y Corgi (de 105 a 57 por minuto)

Fuera del top se quedarían los dálmatas, los shiba inu, los border collie, los rottweiler, los labradoodle, los san bernardo, el bulldog francés y el cocker spaniel.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: