Llega la ciencia a Atrévete de la mano de Saray Esteso con un interesante estudio que relaciona nuestra personalidad con la manera en la que cogemos el volante.
El periodista Tom Vanderbilt publicó un libro sobre esto con la ayuda de varios expertos y psicólogos, concluyendo que había diez tipos de personas por cómo agarran el volante al conducir.
Por ejemplo, la persona que sigue manejándolo con la postura «diez y diez», la correcta, es una persona perfeccionista que sigue las reglas y es detallista. Si se coloca igual pero sujetando el volante desde abajo, es considerado el pacificador, hombre o mujer que rehúye de las discusiones y suele mediar entre amigos y familiares.
Entre los que menciona Saray Esteso, también hemos destacado el minimalista, una persona que conduce con una sola mano en la parte de abajo y que, habitualmente, carece de «grandes ambiciones» y busca la sencillez.
Para acabar, hablamos también del jefe, cuya capacidad de liderazgo y decisión está relacionada con la posición de las «ocho y veinte«; mientras el «cool» sujeta el volante con una sola mano por encima y se caracteriza por «no tomarse la vida en serio». Por su parte, el aventurero lo coge en el centro y le encanta «vivir al límite».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.