Lo que dice de tu personalidad la forma en la que coges el volante

Rodrigo Díaz

Llega la ciencia a Atrévete de la mano de Saray Esteso con un interesante estudio que relaciona nuestra personalidad con la manera en la que cogemos el volante.


 

 

 

El periodista Tom Vanderbilt publicó un libro sobre esto con la ayuda de varios expertos y psicólogos, concluyendo que había diez tipos de personas por cómo agarran el volante al conducir.

Por ejemplo, la persona que sigue manejándolo con la postura «diez y diez», la correcta, es una persona perfeccionista que sigue las reglas y es detallista. Si se coloca igual pero sujetando el volante desde abajo, es considerado el pacificador, hombre o mujer que rehúye de las discusiones y suele mediar entre amigos y familiares.

 

¿»Cool» o minimalista?

 

Entre los que menciona Saray Esteso, también hemos destacado el minimalista, una persona que conduce con una sola mano en la parte de abajo y que, habitualmente, carece de «grandes ambiciones» y busca la sencillez.

Para acabar, hablamos también del jefe, cuya capacidad de liderazgo y decisión está relacionada con la posición de las «ocho y veinte«; mientras el «cool» sujeta el volante con una sola mano por encima y se caracteriza por «no tomarse la vida en serio». Por su parte, el aventurero lo coge en el centro y le encanta «vivir al límite».

MÁS SOBRE: