gel hidroalcohólico playa sol quemaduras

Los geles hidroalcohólicos: máximo 10 veces al día y sin perfume

Nuria Serena

Es el consejo que han dado los expertos en dermis, los dermatólogos, ante el alarmante incremento de personas que acuden a sus consultas con síntomas de dermatitis en la piel, sobre todo, menores de edad.

Y es que se está abusando de los geles hidroalcohólicos que resecan enormemente la piel por su base elaborada con alcohol. La solución pasa por restringir su consumo -utilizar a cambio el agua y el jabón– e hidratar la piel de forma constante para evitar eccemas e irritaciones.

El uso de estos geles no debe realizarse más de diez veces al día, alternándolo con el lavado de manos con agua templada y el jabón.


 

Recuerda secar bien tus manos tras el lavado porque la humedad aumenta el riesgo de desarrollar eccemas. Hidrata tu piel después con crema y protégela -en esta época- del frio que es otro agente irritante.

 

También te gustará:

No laves los guantes con gel hidroalcohólico ¡solo debe utilizarse para la piel!

No todos los hidrogeles son eficaces contra el virus ¡te contamos cuales debes comprar!

Cómo desinfectarse con gel hidroalcohólico

1ºAplicar en la palma de la mano una cantidad de producto suficiente para que llegue a todas las
zonas de tus manos.
2ºFrota las palmas de la mano entre sí para extender el gel.
3ºFrota la palma de a mano derecha con el dorso de la mano izquierda y viceversa.
4ºFrota las palmas de la mano entre sí con los dedos entrelazados.
5ºFrota el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándote los dedos.

6ºNo olvides tus pulgares: frótalos con un movimiento de rotación mientas los agarra la mano contraria. Hazlo con ambas manos.
7ºFrota las puntas de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda haciendo un movimiento de rotación. También con la otra mano.
8ºUna vez secas, tus manos son seguras.

 

La higiene de manos con gel hidroalcohólico debe hacerse cuando no se disponga de agua limpia y jabón, después de tocar cualquier superficie que pueda estar contaminada ya sea dentro de domicilio o en la calle -el parque, el transporte público o privado compartido, comercios…- y de manera frecuente en reuniones, especialmente cuando hay no convivientes.

MÁS SOBRE: