Muchos dicen que la suerte no se encuentra, se busca. Por eso, recurren a algún significado que les dé suerte de cara al próximo sorteo extraordinario de la Lotería.
Tal y como nos acerca Saray Esteso, hay números que llevan agotados desde hace días. Ese es el caso del 14320, fecha en la que comenzó la pandemia en nuestro país; y el 25110, fecha del fallecimiento del futbolista Diego Maradona.
¿Y el 00000? Curiosamente, existe la leyenda de que nadie podía hacerse con ese décimo porque solo podía hacerlo el Rey. De hecho, se piensan muchos que no existe ni entra en el sorteo, aunque la realidad es que sí. Lo que ocurre es que nunca en la historia ha sido un número premiado.
Aprovechando esta noticia y la corazonada de Luis Larrodera, preguntábamos en el tema del día cuáles eran los rituales a los que recurrían nuestros oyentes para tener suerte.
Belén pasaba el décimo por la televisión cada vez que salía el hombre calvo que anunciaba el sorteo; Alfonso actúa como en el instituto, copiando y copiando en un papel que le va a tocar; y Carlos, que recurre a todos los santos y vírgenes por haber, reconoce que siempre «le toca»: «Será pagar, porque ni un año he ganado».
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.