El día a día de una oyente con Coronavirus

Malas noticias: la OMS advierte de que en octubre y noviembre aumentará el número fallecidos por la Covid-19

Nuria Serena

Ya en el mes de junio, el subdirector general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Ranieri Guerra advertía de que la pandemia podría descender en verano para retornar con más fuerza en septiembre y octubre. Y, así ha sido.

Es más, la Organización Mundial de la Salud asegura que en los meses de octubre y noviembre volverá a producirse un repunte de los contagios y que habrá un incremento de la mortalidad.

Ni siquiera la llegada de la vacuna da muchas esperanzas a la entidad porque según apunta el belga Hans Kluge, director de la OMS para Europa, no saben si será efectiva en todos los sectores de la población.


Ha sido durante una entrevista con la agencia AFP cuando el director de la Organización Mundial de la Salud hacia una seria advertencia: en octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por la pandemia de COVID-19.

Kluge ha sentenciado que «el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros«.

 

También te gustará:

El betadine acaba con el Coronavirus en medio minuto

4 meses, la duración de los anticuerpos del coronavirus según un estudio

 

La OMS recomienda…

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha marcado una serie de recomendaciones para prevenir los contagios por Coronavirus.

Se trata de la regla de las 3 C que contempla:

-evitar espacios cerrados que no tengan una ventilación idónea

-no acudir a lugares concurridos

-evitar contactos cercanos

En resumen, lo que todos ya deberíamos seguir a rajatabla: evitar cualquier tipo de evento deportivo, discotecas o lugares de culto.

MÁS SOBRE: