Manuel Carrasco en su gira Latinoamericana

Manuel Carrasco pone a lo grande La Cruz del Mapa en América y busca nuevas fechas para España

Nuria Serena

En la carrera de Manuel Carrasco ha habido un antes y un después de La Cruz del Mapa. Con este disco y con su gira, el compositor ha vivido uno de los momentos más importantes de su carrera, consiguiendo hitos históricos en España con el tour, liderando de nuevo la lista de ventas oficial en España (NUMERO 1), con este proyecto CD DVD, y marcado por el lanzamiento de su octavo trabajo, con el que ha conseguido un éxito sin precedentes y que le ha consolidado como uno de los grandes.

Este nuevo álbum fue Nº 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante siete semanas consecutivas, ya es cuádruple disco de platino, y se situó como el segundo disco más vendido del país en 2018 y 2019.

Producido por Pablo Cebrián y grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles, contiene 14 nuevas canciones, 14 historias contadas desde las entrañas que demuestran su gran calidad como compositor. Ahora, nos regala un CD DVD en directo.


 

Manuel, en cifras

Manuel Carrasco se ha convertido en uno de los artistas más importantes del momento, si las últimas cifras de su gira 2019 fueron imbatibles, con más de 350.000 entradas vendidas, las primeras noticias que llegan para este 2020 reafirman su capacidad superventas, menos de tres horas han durado las 70.000 entradas para el que será su último concierto de 2020, una cifra que NINGÚN ARTISTA EN SOLITARIO había igualado en la historia del estadio sevillano -el de mayor capacidad para eventos musicales del nuestro país- (más de 70.000 personas) y que promete una noche más para la historia del artista andaluz como ya lo fueron la del pasado mes de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid (55.000 personas) o la del Benito Villamarin también en la capital Hispalense (50.000 personas).

Además, suma ya un total de 5 SOLD OUTS conseguidos en esta nueva gira 2020 así como, un hito nunca conseguido, como el de entrar y ser el único español, en la lista oficial de artistas que más tickets venden en el mundo según ranking Pollstar (nº79) TOP 100 World Tours (publicación americana líder de información de la industria musical desde hace mas de 30 años). Su gira, además, ha sido la mas reconocida y galardonada en los últimos meses, consiguiendo los reconocimientos de “Mejor Directo” en los Premios Odeón (premios oficiales de la música en España), “Gira del Año” en Los 40 Music Awards y “Mejor directo” en Premios Dial.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Manuel Carrasco, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Rosco Dial: ¿Estás al día sobre Manuel Carrasco?

El desamor que inspiró la carrera de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, Malú… este 2020 la cigüeña pasará por casa de varios artistas

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com