«Mi hermana sale con un chico peligroso pero no quiero decir nada y quedar de chivata»

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende a esta interesante consulta en el que una joven atrevida muestra su preocupación por el reciente ligue de su hermana pequeña. Para ello, ha mandado un mail a atrevete@cadenadial.com. ¡Escucha!


 

 

 

«Él es un pieza y está metido en todo tipo de cosas ilegales», nos explica una oyente, cuya principal preocupación ahora es que ella pueda acabar haciendo cosas que estén «en contra de sus principios». Para complicar la situación, su hermana asegura estar muy feliz y no quiere perder su confianza avisando a sus padres: «No quiero ser una chivata», nos dice.

Ese concepto anticuado de «chivarse» es en lo que se va a detener nuestro especialista Pedro García Aguado. Una sensación que debemos abandonar totalmente, y para ello, nos va a poner ejemplo de las dos situaciones que puede acabar encontrándose la atrevida.

Si piensa que su hermana está en peligro, pedir ayuda es una prioridad. Si no lo está, entonces no tiene que tener ninguna razón aparente para no comentárselo a sus padres sin que la cosa vaya a más. Con esa mentalidad, puede despreocuparse totalmente de perder la confianza y de coger ese injusto rol de «chivata«.

MÁS SOBRE: