Una nueva consulta llega para Marian Frías y pone en bandeja la gran pregunta que muchas veces nos hacemos: ¿Qué es normal y qué no lo es cuando hablamos de relaciones sexuales?
Adrián nos escribe porque se encuentra «descolocado». Su nueva pareja le pide «absoluto silencio» al mantener relaciones porque se desconcentra. Ni televisor encendido, ni palabras y rezando para que no se escuche a los vecinos. Otro gran problema es que ella prefiere no hablar del asunto.
Para este problema, una reflexión muy clara: «Si ella pide respeto por el silencio, también debe respetar que el otro quiera entender». Como bien señala nuestra compañera, el problema no está en la petición de la chica, sino en el hecho de que no es capaz de comprender, lo que puede generar rabia o tristeza.
«El sexo empieza desde la comunicación», continúa señalando una Marian Frías cuyo consejo pasa por el entendimiento y la aceptación de necesidades por una y por otra parte. Si él respeta lo que su pareja pide, y ella logra que el atrevido «comprenda» la situación, se olvidarán de cualquier tipo de problema.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.