«Mis hijos se quedan 15 días sin cole… ¿Y ahora qué?», Rocío Ramos-Paul aconseja cómo actuar

Rodrigo Díaz

La alerta sanitaria sobre el Coronavirus y muchos niños y niñas de diversas comunidades autónomas estarán alejados de los centros escolares durante, al menos, dos semanas.


 

 

 

La situación se complica para muchos padres y por ello Rocío Ramos-Paul va a darnos las claves sobre las medidas a tomar en estos casos.

Para empezar, un aspecto clave: «Los niños se contagian de las emociones de los adultos«. Por tanto, abandonemos la ansiedad y el pánico y expliquemos qué está sucediendo y por qué es más fundamental que nunca la higiene.

 

Organiza su tiempo como si siguiera en la escuela

 

Además de informarle, debes asegurarte de que el niño cumpla con esas medidas igual que le enseñaron en el colegio. Y aquí se encuentra otra parte importante del asunto: Evita la desobediencia y el aburrimiento respetando la rutina habitual y compaginando el tiempo para las tareas y para el ocio.

Para finalizar, no olvidemos que siempre hay un aspecto positivo que rescatar en cualquier momento. Para una situación así, Rocío Ramos-Paul recalca el «valor altruista» que debemos inculcarles para que se sienten parte importante que pueda evitar que se extienda la enfermedad.

MÁS SOBRE: