No guardes el papel film junto con el del alumnio y el vegetal ¡por eso se pega tanto!

Nuria Serena

Si eres de los que tienes el papel transparente en el cajón junto al del aluminio y al vegetal para el horno, ya puedes ir buscándole otra ubicación.

Es cierto que un dispensador de papel es lo más cómodo para poder cortar de forma sencilla el papel film, pero no siempre tienes un manitas en casa -hombre o mujer- que sepa utilizar una broca.

Por eso optas por lo más fácil: guardar todos estos productos juntos para, al menos, tenerlos colocados en un mismo lugar.


Pues te contamos que el papel transparente está fabricado con PVC o polietileno, dos materiales que crean electricidad estática muy fácilmente. Esto provoca que cada vez que lo uses se quede pegado a la encimera, se formen bolas o sea una tarea titánica cortarlo de forma rectilínea.

La solución es tan sencilla que no lo vas a creer: ¡guárdalo en el congelador! Sí, como lo estás leyendo. El frío del congelador elimina la electricidad estática. Con ello conseguimos que sea mucho más manejable y podamos desenrrollarlo y cortarlo más fácilmente.

 

Papel film versus papel de aluminio

 

Muchas veces utilizas de forma indistinta uno y otro sin saber que lo estás haciendo mal. Estas es la forma correcta de utilizarlos ¡Mira!

 

Papel de aluminio

 

1. Crea una barrera más fuerte contra los olores que el film plástico. Por ello es recomendable para envolver el pescado.

2. El alumnio resiste mucho mejor el calor que el film, por lo que es ideal para utilizar en barbacoas o cocinar en el horno al papillote.

3. Al ser opaco está más indicado para envolver alimentos que necesiten preservarse de la la luz del sol.

 

 

4. No debe utilizarse para congelar. Habrás comprobado que cuando lo has hechos e ha quedado pegado a los alimentos. Lo ideal es cubrir el alimento con film y, después, con aluminio.

5. Evita usar el papel de aluminio para envolver alimentos ácidos, como el tomate o los boquerones en vinagre, que pueden provocar una migración del papel a la comida.

6. Bueno y, esto ya lo sabes: no lo utilices nunca en el microondas.

 

 

Film plástico

 

1. Es útil para envolver algunos alimentos que, debido a su forma, no se adaptan bien al papel de aluminio (que se rompe más fácilmente). Es ideal para conservar en la nevera frutas, verduras, algunos embutidos, tapar envases y, en definitiva, cubrir cualquier cosa que tenga una forma más o menos irregular.

2. No debe utilizarse para cocinar. Y en el microondas solo puedes usar aquellos que lo especifiquen.

2. No debes utilizarlo para envolver productos que vayan a estar expuestos a la luz solar.