«No me aguanto ni yo, ¿estoy entrando en depresión?», Susana Espelleta lo analiza

Rodrigo Díaz

Una atrevida ha escrito al mail de atrevete@cadenadial.com para pedirle ayuda a nuestra «coach» y experta en inteligencia emocional, Susana Espelleta. ¿Has sentido algo similar a ella?


 

 

 

«No sé qué me pasa pero no me aguanto ni yo», iniciaba Ana la consulta para expresar que está harta. Pide «estar sola» y se está volviendo muy irascible con su marido y sus dos hijos adolescentes. «¿Estaré entrando en depresión, nos pregunta preocupada.

Puede estar tranquila esta atrevida, porque su experiencia nada tiene que ver con la depresión y sí con el «desgaste«. Día tras día le está dedicando tanta atención y tiempo a su familia que apenas se reserva nada para ella. «Debe aprender a decir ‘hasta aquí he llegado'», recalca Susana Espelleta.

mujer whatsapp sofá casa móvil

Por tanto, llega el momento de darse todo el tiempo que antes reclamaban y conseguían otros, y darse la libertad y el descanso que todos y todas necesitamos. ¿Cómo? Encerrándose, por ejemplo, en la habitación y quedándose a solas leyendo durante varios minutos; o de la misma forma en su ratito a solas mientras se ducha.

MÁS SOBRE: