Ya puedes respirar tranquilo y rescatar tu Huawei del cajón ¡se acabó el veto de Trump!

Nuria Serena

Pues sí, Donald Trump ha perdido el órdago que echó a la compañía china y no le ha quedado más remedio que levantar el veto a Huawei.

La decisión se ha comunicado tras la reunión que el pasado sábado mantuvieron el presidente norteamericano y su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka (Japón) durante la cumbre del G20

De esta forma, EE UU revertirá el veto que ha impuesto contra la tecnológica china y permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china.


¿Y por qué ha reculado Trump?

Porque la que se le venía encima era de antología.

El contrataque del gobierno chino al castigo de Trump fue subir aranceles a la exportación norteamericana sobre bienes valorados en 60.000 millones de dólares.

Esto demuestraba que el conflicto provocado por el inquilino de la Casa Blanca iba más allá de Huawei. Era directamente con China, donde gigantes tecnológicos como Apple, Google o Amazon fabrican parte de sus componentes, ademas de copar una buena tajada del mercado.

Es más, Apple ha anunciado ya que se lleva al país asiático el único producto que fabricaba por completo en Estados Unidos, el Mac Pro, un ordenador de más de 6.000 euros de precio.

¿Y a partir de ahora qué?

Pues que la vida vuelve a sonreir a los dueños de un smartphone Huawei.  Todo volverá a ser como antes y Google volverá a admitir a Huawei y permitir que sus teléfonos tengan acceso a Android, a las últimas versiones y a todos los parches de seguridad.

Facebook e Instagram seguirán siendo accesibles y se quedará en stand by el nuevo sistema operativo propio creado por la compañía china. Ark Os

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

Los móviles Huawei identificarán las llamadas desconocidas con TrueCaller

El 1 de Julio Whatsapp puede morir en tu teléfono

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: