Budokon: el yoga de los guerreros para estar en forma

Redacción Cadena Dial

Es posible que te estés planteando practicar yoga o incluso que ya lo practiques. En ambos casos, has de saber que estás apostando por una actividad llena de beneficios que te ayudará a mejorar tanto física como mentalmente.

Si bien resulta conveniente comenzar a practicarlo siguiendo unas pautas, no es menos cierto que esta nueva corriente, que ahora te describimos, te convertirá en un Bruce Lee de la vida. Namasté, amigo mío, vas a dar el pelotazo entre tus amistades.

En qué consiste el Budokon

Es una disciplina, nacida en el año 1999, en la que se mezclan las artes marciales, el yoga y la meditación. Su nombre significa «el espíritu del camino del guerrero». La mezcla de corrientes filosóficas orientales se complementa con un intenso trabajo sobre los pensamientos, la nutrición, la conexión del ser humano con el medioambiente y los movimientos más adecuados para lograr los mejores objetivos.


Kancho Cameron Shayne, su creador, buscaba un cambio de vida y logró fusionar todos los aspectos positivos de la suya para obtener como resultado esta nueva manera de afrontar cualquier reto personal con más garantías de éxito.

Características principales

El Budokon se imparte en centros especializados y durante las clases se aprenden llaves y movimientos de las artes marciales mixtas que te serán de gran ayuda para aprender defensa personal. El yoga se encargará de imitar la actitud de los animales y sus diversas posturas para conectarte con el planeta.

Es muy importante la parte de las clases dedicada a tu crecimiento personal. Meditación, pensamientos positivos y actitudes similares te ayudarán a afrontar tus problemas diarios de forma más adecuada. Además, te ahorrarás una buena cantidad de dinero en psiquiatras y psicólogos.

La dieta como complemento

La práctica del Budokon también exige que la persona cambie su dieta para lograr la ansiada paz espiritual. El análisis detallado de las propiedades de cada alimento es fundamental para conseguir el éxito. Normalmente, se reduce el consumo de carne y se apuesta por una dieta más vegetariana y saludable. Es decir, también lograrás mejorar tu figura practicando este tipo de yoga.

El objetivo principal

La idea que subyace en todo lo anterior es que aprendas a ser una persona distinta. La filosofía del guerrero puede ayudarte a prever distintos problemas y a tener la energía necesaria para enfrentarte a todo tipo de enemigos. Sin embargo, hay que destacar que no se trata de aprender un arte marcial para que saques tu parte más violenta, más bien es todo lo contrario.

La práctica del Budokon es adecuada para encontrar el equilibrio entre tu parte negativa y la positiva. Solo así podrás encontrar el mejor camino a seguir. De hecho, muchas actrices famosas han encontrado en esta actividad un gran apoyo para convertir sus vidas en algo distinto.

La opinión de los que ya lo practican

A muchas personas no les gusta la estética del yoga. Lo de la esterilla en el suelo, la tranquilidad y todo eso no es para ellos. Quizá por este motivo hayan decidido probar el Budokon y no han podido dejarlo. La actividad física es continua, se combinan tandas de ejercicio físico intenso con otras más relajantes, lo que convierte cada sesión en una actividad muy divertida.

Otro de los puntos fuertes de esta forma de ejercitarse es que se huye del uso de máquinas, pesas y similares. Todo es natural, todo parte de tu interior y solo tú puedes escoger el nivel exacto que quieres alcanzar. ¿Te hemos convencido? Recuerda que de aquí a unos meses vas a ver clases de Budokon en cualquier gimnasio, ¿te animarás a apuntarte a alguna de ellas tras leer este artículo?

 

También te va a interesar:

¿Yoga para reducir cintura?

Yoga Beer, la última moda

MÁS SOBRE: