Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

La OMS advierte a los gobiernos: «No habrá retorno a la vieja normalidad»

Carlos Rerucha

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, compareció en las últimas horas para lanzar un aviso más que preocupante a la comunidad política internacional: «Demasiados países están yendo en una dirección errónea».

De esta manera, el famoso inmunólogo quiso hacer balance sobre nuestra posición actual en la pandemia, cuyo epicentro se concentra actualmente en América, dejando claro que aunque los números de muertes diarias siguen siendo relativamente estables, las restricciones son cada vez menores.

Este último aspecto es el que más preocupa en estos momentos al organismo sanitario, que tienen claro que el retorno a la vieja normalidad no se contempla en un futuro previsible.


experimento gérmenes coronavirus restaurante

 

La estrategia de la OMS para frenar al virus

 

En su cometido por ayudar a los diferentes países en su batalla contra el Covid, la OMS aprovechó para establecer una hoja de ruta estratégica que pone el foco en la responsabilidad individual.

«Cada líder, cada gobierno y cada persona debe hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo. No digo que sea fácil, claramente no lo es», declaraba Adhanom en la rueda de prensa oficiada en Ginebra.

En esta línea, la organización aboga por la importancia de estas dos variantes: un liderazgo gubernamental fuerte y una comunidad ciudadana empoderada y comprometida, que toma medidas de comportamiento individual en interés de los demás.

 

mascarilla reutilizar coronavirus

 

En última instancia, el directivo también comentaría la dinámica general que se está viendo en las noticias y en las redes sociales, donde la gente se comporta como si no hubiese pasado nada, como si el virus ya no existiese.

«El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto», sentenciaba el político etíope en una de sus últimas intervenciones.

Tomemos cartas en el asunto. La lucha continúa. Mascarilla, distancia e higiene.

 

mascarillas precio coronavirus farmacia

MÁS SOBRE: