coronavirus covid pandemia gripe

La nueva pandemia: científicos descubren una peligrosa cepa de gripe en China

Carlos Rerucha

Desde luego, 2020 no será un año recordado por su energía positiva o noticias alegres, sino por pandemias, cuarentenas y un runrún mediático constante, tanto a gran escala como en nuestros grupos de Whatsapp spbre catástrofes que están por llegar.

Cuando parece que la entrada en la nueva normalidad nos había dado un respiro, nos llega otra noticia alarmante desde Asia Oriental.

Un grupo de científicos ha detectado en China una nueva cepa de gripe, presente en cerdos, con potencial para provocar otra pandemia a medio plazo.


¿Su nombre? G4 EA H1N1.

 

cerdos coronavirus gripe nueva pandemia

 

Características parecidas a la gripe porcina

 

Todos recordamos de alguna u otra manera el bombazo informativo que supuso en 2009 la gripe porcina.

En aquel momento, la globalización y la industria iban a un ritmo menor al actual, lo que frenaba su propagación a nivel mundial, en cierto modo.

No obstante, las reglas del juego han cambiado y este nuevo virus, a diferencia de su análogo en 2009, tendría más papeletas para infectar con facilidad las vías respiratorias del ser humano.

 

contagio coronavirus ascensor riesgos

 

Por esa razón, los investigadores han recomendado monitorizar y controlar esta posible amenaza vírica cuanto antes, mientras contenemos las olas de rebrotes previstas para la actual Covid-19.

Así de firme se mostró respecto al asunto el profesor Kin-Chow Chang en unas recientes declaraciones a la BBC:  «Ahora mismo estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista nuevos virus potencialmente peligrosos».

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar, o en este caso, vacunar.

 

Una "experta" revela los cambios en nuestro comportamiento social por culpa del covid19

 

 

 

MÁS SOBRE: