Video Clip

Paty Cantú – No Hacemos Nada

12/06/2020, a las 12:29

#LaMexicana está de regreso con nuevo adelanto: No Hacemos Nada. Dos años después de publicar #333, su último álbum, Paty Cantú se siente lista para liberar toda su esencia en un 5to proyecto discográfico del que ya hemos escuchado dos bellas pinceladas, Cuando Vuelvas y Llévame Contigo.

En esta ocasión, esta tercera entrega musical nos traslada a ese punto muerto de las relaciones que tanto cuesta aparcar en el olvido.

 

 

Desde los primeros compases, suenan los coros de Paty y una sensación de melancolía te hace cosquillas en el alma, como si la propia canción te abrazase antes de la caída.

Protagonizado por su paisana Bárbara Lopez. actriz de renombre en México, este No Hacemos Nada representa la impotencia, la rabia, las ganas de todo y al final, nada.

Y es que a veces nos ahogamos en vacíos que un día se disfrazaron de plenitud. Por suerte, la música de Paty Cantú siempre está ahí para llenar nuestro corazón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La comencé cuando Trump fue elegido. Al ver q el fondo de su campaña llevaba discriminación y sentirme señalada como mexicana. Está en inglés xq queria q lo entendiera él (en mi mente). Lo que está viviendo hoy la familia de . La gente en USA, lo estamos viviendo TODOS. Estamos en pausa y miramos pantallas con + atención. Lo que sucede ‘lejos’ se siente tan cerca como casa. Pareciera que la humanidad se ha vuelto inhumana. Pero debemos recordar q somos + los que creemos en el respeto y la vida. Sin silenciar nuestra empatía con esa misma importancia que le damos a las causas personales. Toda esta semana me he levantado a ver videos y noticias que me rompen el alma. Cada país, tiene sus problemas. Nosotros marchamos el #8M y de la mañana a la noche entendí por qué los pasos y cantos se convirtieron en todo tipo de manifestaciones. Son los años que nos toma cada cambio. Pero hoy mirándonos en esta realidad, en el COVID y sus perdidas, incertidumbre. El , , . No queremos cambiar desde la raíz en ayudarnos todos a todos a hacerlo? El antídoto puedes ser tú. Él. Ella. Yo. Nuestros muchos colores y raíces. Preferencias e ideologías. La igualdad del derecho a la seguridad, a la opinión, a la integridad, a la vida. Its like a sickness you get infected by the fear and by the hatred But what if you could see past all the labels they put on my back? If you defy it, try to change it dare to break the chain its contagious! Together we cannot fall Were not standing for this anymore Don’t need no walls Oh baby don’t think so small Look at yourselff the mirror shows the antidote the antidote, the antidote Your truth is false You’re never gonna make us stop Our many colours will become the antidote Yo soy latina Soy consciente Veo un hermano en toda la gente Si sangras tú sangro yo Tengo hermanos en cada color If you cut me don’t I bleed? If you’re lonely, don’t you cry? Maybe in reality we’re not so different you and I We can be the antidote #blacklivesmatter #IMAGINE

Una publicación compartida por Paty Cantú (@patycantu) el

 

No Hacemos Nada, letra

 

Mírame, que tengo miedo, no me dejes sola con lo nuestro
Pesa tanto que nos puede hundir

¿Dónde estás?
Háblame, no entiendo el idioma del silencio
Y callar es lo mismo que huir

Mira cómo el techo se comienza a derrumbar
Los ladrones se han llevado todo lo demás
Es el último respiro de este amor que se nos va
Y no hacemos nada, y no hacemos nada
Y no hacemos nada, y no hacemos
Nada, nada, nada, nada

Y por ahorrarnos el sufrimiento
Seguimos apostando que nos mate el tiempo
Mi vida, yo refiero vivir

Mira cómo el techo se comienza a derrumbar
Los ladrones se han llevado todo lo demás
Es el último respiro de este amor que se nos va
Y no hacemos nada, y no hacemos nada
Y no hacemos nada, y no hacemos nada, nada nada

Vamos de la mano en la caída, nadie quiere ser quien se despida
Y no hacemos nada
Y no hacemos nada, nada nada nada
Corre, se me acaba la fuerza
Se nos rompe la cuerda

Si nos suelta no le demos más vueltas
Se nos cierra la puerta, se cierra
Y tú no haces nada, y yo no hago nada
Y tú no haces nada
Y no hacemos nada, nada, nada

Vamos de la mano en la caída, nadie quiere ser quien se despida
Y no hacemos nada
Y no hacemos nada
Nada, nada, nada
Mírame que tengo miedo

No me dejes sola con lo nuestro

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Días. En un mundo donde nos preguntamos al menos tres veces al día: Qué nos está pasando? Creo que la respuesta es que estas cosas vienen pasando hace rato. No es una racha reciente de deshumanización. Venimos combatiendo la discriminación, el clasismo, la violencia, el abuso y distintas guerras y batallas desde hace siglos. La diferencia es que muchos de estos problemas, los mirambamos, nos lamentamos y después continuábamos con “lo que a nosotros nos concierne”, pero ahora nos damos a la conciencia de entender que TODO nos concierne. El CAMBIO nos concierne. La justicia y humanidad nos concierne. Las heridas están expuestas y aunque es abrumador, es el paso principal a no poder serles indiferentes y buscar curarlas. No hay “nosotros” y “ellos” que se defina por nacionalidad, ideología, preferencia, privilegio o color. Todos somos “nosotros”. La programación lingüística empieza por ahí, por supuesto traducida a desprogramar cualquier tipo de lenguaje de odio; despectivo, juicioso o discriminante. Empatizar con causas en el mundo es empatizar con causas en casa. Sentir es lo sensato. No apropiarnos de la sensación de indignación seria insensato. Por Giovanni, por Oliver. Por George. Por Armando. Por Karamakate. Por Breonna. Por Diana. Los 43 y 49. Esos nombres que conocemos y los que no. Y más allá de estar posteando o no al respecto en todo momento, hay organizaciones. Denuncias y acciones que podemos promover y tomar en presente y en adelante para verdaderamente provocar cambio. Les comparto varias cuentas que abordan distintas causas como discriminación, inclusión y concienciación. Tanto para , como para activamente , . @cruzroja_mx @eji_org @mnfreedomfund @unicefmexico @amazonwatch @indigenouspeoplesmovement @chooselove @fmelgbt @unkilodeayuda @casagaviota @yaajmexico @hispanic_federation @one @onumujeresmx Recuerden: ocupémonos de los problemas. Preocuparnos y quejarnos sin ocuparnos es sufrir dos veces. Sin ser agentes activos de cambio. Solo publicidad. #PatyCantu #LaMexicana Buenas vibras para todos.

Una publicación compartida por Paty Cantú (@patycantu) el

 

Webs de PRISA

cerrar ventana