paty cantú artista cantante la mexicana

Paty Cantú desvela su meta más surrealista, ¡es toda una vampiresa!

Carlos Rerucha

Mientras continúa inmersa en la producción de #LaMexicana, su próximo álbum, Paty Cantú ha confesado los problemas de insomnio que está sufriendo durante esta cuarentena. Un problema con el que muchos de sus seguidores se pueden sentir identificados ya que afecta aproximadamente a un tercio de la población mundial.

Y es que la artista mexicana tiene una agenda de lo más apretada: directos, poemas, bailes, diarios, canciones El hecho de permanecer encerrados supone una presión sobre la productividad que en algunas ocasiones puede derivar en dificultades para establecer unos horarios normales de sueño.

De hecho, ha sido la propia Cantú quien se ha propuesto cambiar esta dinámica, para ir acostándose cada vez más pronto y dejar de ser «La Vampiresa», como ella misma se autoproclama.


«Mi meta de hoy es dormir a las 3», declaraba decidida la intérprete. ¡Mucha suerte con ello!

 

 

Paty Cantú, referente por la igualdad

 

El feminismo ha conseguido unir a grandes figuras de nuestra cultura musical, entre ellas Paty Cantú. La de Guadalajara siempre intenta ajustar sus compromisos musicales para compaginarlos con su activismo a favor de la igualdad.

Una faceta en la que acaba de aportar un nuevo granito de arena escribiendo un artículo sobre la mujer y el 8 de marzo para Vogue México.

«Si no logramos presenciar los frutos del cambio, no estamos dispuestas a no sembrarlo», sentenciaba Cantú en uno de los titulares. ¡Brava!

 

 

Desde luego si hay un fruto que merece la pena degustar tanto por su mensaje como por su vitamina musical ese es la música de Paty Cantú.

La cantante también usa esta vía artística para reivindicar sus posturas, ideas y sentimientos y seguro que veremos mucho de ello en las próximas canciones de #LaMexicana que nos tiene preparadas.

¡Qué ganas de escucharlo todo! El viernes, próxima parada.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: