aceite de orégano

Por qué está triunfando el aceite de orégano para protegerse del coronavirus

Noelia Bertol

A falta de una vacuna eficaz y segura frente al coronavirus, se han disparado los mercados de productos que ayudan a protegerse del virus, como el de las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y el del aceite de orégano. Sí, como lees. 

En los últimos meses se ha disparado la venta de aceite de orégano, un producto natural lleno de beneficios ya que funciona como antibiótico, analgésico, antiinflamatorio y antiviral en nuestro organismo. Se trata de un remedio terapéutico ancestral sin efectos secundarios que previene las bacterias, alivia los dolores, reduce la inflamación y mejora la salud intestinal. 

Se ha convertido en un producto muy demandado durante la pandemia por su capacidad de proteger el organismo de bacterias. Además, en casos de gripe es utilizado para aliviar los dolores de pecho y ayudar a expulsar las flemas. Su fuerte esencia logra también despejar las vías respiratorias que con los catarros y la gripe se llenan de mucosa.


orégano cuchara madera

Beneficios para la salud

 

El orégano es una especia muy común en la cocina mediterránea y su consumo está ligado a numerosos beneficios en el organismo. Aporta vitaminas como la A, B, C, K, además de calcio, hierro, potasio y magnesio, dado sus componentes.

Los beneficios se obtienen tanto al ser consumido como aplicado en la piel en forma de aceite esencial (en el caso de cirugías contribuye a cicatrizar con mayor rapidez, así como a evitar infecciones) o inhalando su potente aroma.

David Broncano lo prueba en La resistencia

 

El aceite de orégano se vende en frascos, aunque este se suele rebajar con aceite de oliva virgen, ya que es demasiado potente. El motivo por el que últimamente ha generado tanto interés ha sido, entre otras cosas, porque David Broncano lo probó en directo en La resistencia junto a la invitada Verónica Echegui.

Esta le echó bajo la lengua tres gotas en lugar de una, lo recomendado debido a su fuerte sabor, lo que hizo pasar un mal rato al presentador. Pasados unos minutos este aseguró que comenzaba a notar cómo se le abrían las vías respiratorias.

MÁS SOBRE: