Melendi

¿Por qué Melendi se convirtió en meme con el estreno de MasterChef?

Noelia Bertol

La noche del lunes se estrenaba en TVE la octava edición de MasterChef. Una primera noche en la que se mostraba la etapa final del casting, que desencadenaría a la elección de los 16 nuevos aspirantes.

Los usuarios de Twitter, como con cada edición, comentaban el programa al mismo tiempo. No sabemos si Melendi estuvo pendiente de las redes durante la emisión de este, pero de haber sido así, seguramente se hubiera sorprendido al encontrarse con que todo el mundo estaba hablando de él. Pero, ¿por qué?

La respuesta está en Fidel, uno de los aspirantes del programa que no dejó indiferente a nadie por su mirada penetrante y su gran parecido, según las redes, al artista asturiano.


Muchos coincidieron en que su gran parecido al artista venía por esa mirada expresiva que había llamado tanto la atención de los jueces durante la valoración de su cocinado. Fidel aseguraba que no pestañeaba cuando estaba concentrado, incluso en alguna ocasión le habían llegado a preguntar si era ciego.

Otros han encontrado el parecido en la forma de la cara y en el pelo largo, que recuerda a una de las etapas de Melendi con el famoso alisado japonés. Y los hay que, por otro lado, no solo vieron el parecido del concursante con Melendi, sino también con David Muñoz, uno de los hermanos que conforman Estopa.

El concursante fue viral en redes y todo el mundo le encontraba nuevos parecidos. Otros aseguraban que tiene un aire al actor Fernando Tejero o incluso a Jim Carrey. Sea como sea, Fidel no solo logró el delantal que le convertía en concursante de Masterchef, sino que además hizo su entrada triunfal en el programa convirtiéndose en lo más comentado de la noche.

MÁS SOBRE: