Raquel Perera

Raquel Perera se sincera: «Mi amor por Alejandro Sanz se ha acabado, pero el vínculo permanece»

Noelia Bertol
Archivado en: Alejandro Sanz  •  

Compañera de vida de Alejandro Sanz durante más de 10 años, Raquel Perera sabe lo que es ser la pareja de un artista de éxito internacional, con todo lo que eso conlleva. Junto al artista ha vivido algunos de los grandes momentos de su vida, y de su amor nacieron sus dos mayores tesoros, Dylan y Alma.

El público también fue premiado, y es que de esta relación nacieron algunos de los temas más destacados de su discografía. Raquel inspiró al madrileño a escribir Mi marciana, y sus dos hijos hicieron lo mismo con Capitán Tapón y Mi persona favorita

Más de un año después de su separación, la psicóloga se sincera sobre su expareja, para la que solo tiene buenas palabras. «Mi amor por Alejandro se ha acabado, pero el vínculo permanece«, expresaba esta en un encuentro con Vanity Fair. Un vínculo que sigue activo no solo por sus hijos, sino por el respeto de quienes han compartido largos años de su vida.


alejandro sanz colate raquel perera

Un amor a prueba de balas

 

«Es un tipazo con una personalidad arrolladora y un talento increíble. Personas como él no pueden vivir encerradas ni encarceladas, solo ellas eligen cuándo estar solas para inspirarse«, añadía Raquel Perera para hablar del momento en el que se enamoró de él, cuando protagonizó aquel descanso que le mantuvo alejado de los escenarios durante un tiempo.

No fue todo tan sencillo. Ella reconoce que sabía dónde se metía, puesto que llevaba tiempo trabajando en ese mundo y conocía «los apetitos desordenados de los artistas o esos camerinos llenos de mujeres con deseos incontrolables«. Pero el amor ganó y decidió lanzarse al vacío.

Esas ganas de Alejandro Sanz de «comerse la vida a mordiscos» han sido las que, años más tarde, les ha separado. «Puedo entender (que no justificar) que cualquier persona cometa un error de formas, una noche, un ‘sin querer’… Cada pareja determina los límites de su relación, pero yo particularmente no permitiría que se establezcan vínculos sentimentales ni emocionales con otra mujer que no sea yo«, expresaba esta.

Alejandro Sanz inició el verano pasado una nueva relación con la artista cubana Rachel Valdés. Por su parte, Raquel Perera acoge nuevos proyectos dispuesta esta vez a ponerse en primer plano con el lanzamiento de una plataforma de psicología a través de Internet y deseando descubrir qué tiene la vida preparado para ella.