Respondemos a tu pregunta de si es bueno dormir con el pelo recogido

Nuria Serena

Kiki. moño, churro, coleta, trenza… denominaciones de origen caseras para referirnos a lo que hacemos con nuestro pelo cuando estamos en casa.

Que placer experimentamos al llegar a casa, quitarnos los tacones, ponernos ropa cómoda y ¡sí! recogernos el pelo con una goma, una cinta, una pinza, orquillas… con lo que tengamos por costumbre.

Pero… nunca te has preguntado si es bueno acostarte con el pelo recogido. Seguramente sí y nadie te haya dado una respuesta.


Nosotras en Cadena Dial lo vamos a hacer y quizá cambies de idea a la hora de irte a la cama a partir de ahora.

Sí, sabemos que es muy cómodo dormir con el pelo recogido, pero es importante que sepas que puede frenar el crecimiento del pelo, incluso, su caída. Recomedamos: pelo suelto, sin ataduras

Nos ponemos una goma. Mal, también, porque limita el proceso de circulación normal capilar, ya que nos oprime. Resultado: sequedad, falta de brillo y rotura.

8 horas de sueño, un periodo demasiado largo que ocasiona que nuestros folículos capilares se debiliten y los nutrientes no lleguen de forma correcta a la raíz. Una vez más, estamos cometiendo un error. Stop al crecimiento, a la vitalidad y al brillo.

Y entonces ¿qué hago si dormir con el pelo suelto me agobia?

Una vez más, damos soluciones a los problemas, por mayores que sean. Y claro que sí vamos a darte tres alternativas para que evites dormir a «cabello suelto»

Trenza tu pelo

De forma suave, divídelo en tres mechones y trabaja con ellos sin llegar a la raíz. A la mañana siguiente tendrás además, unas bonitas ondas

Hazte una coleta baja y muy suelta

No la pegues a la raíz y ni se te ocurra sujertarla con una goma. Utiliza una cinta. 

Diadema

Si lo que no soportas es el pelo a la cara, ponte una cinta a modo de diadema, sin apretar demasiado. Dormirás con el rostro despejado

Así que, ya sabes la respuesta. La melena, para dormir, mejor suelta. Libre, oxigenada y protegida.

¡Ah! Y un buen cepillado antes de irte a la cama es ¡mano de santo!

Mujer peinándose el pelo

Si quieres saber más cosas sobre cabello, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Champú de cebolla, el último milagro para el cabello que probarás seguro

¿Cada cuánto tengo que lavarme el pelo? Depende de tu tipo de cabello, mira

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: