ricky martin luis fonsi candidatura

Ricky Martin y Luis Fonsi presentan juntos su candidatura a La Casa Blanca

Carlos Rerucha

Sabemos que Ricky Martin y Luis Fonsi son dos referentes del pueblo latino y como tal, llevan años luchando contra la intolerancia y la falta de libertades en la sociedad. Dos problemas que en EEUU son una gran losa desde hace tiempo, acentuada por el pobre programa social de Donald Trump en su actual legislatura.

Por ese motivo, los dos artistas han empezado a hacer campaña a falta de mes y medio para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, decantándose por el candidato socialista Joe Biden, más comprometido con los derechos de los inmigrantes y la reestructuración de Puerto Rico.

Así lo anunciaba el artista puertorriqueño en sus redes sociales: «Haciendo lo necesario por el bienestar de nuestra comunidad en EEUU».


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PLAN BIDEN-HARRIS DE RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN Y RESPETO A PUERTO RICO LINK IN BIO #votebidenharris En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él: Acelerará el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción al tiempo que se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden instruirá de inmediato a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico para que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales. de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentaciones correspondientes. Biden también instruirá a HUD para que elimine las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a los fondos de Ayuda para Desastres de las Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Y se asociará con los 78 alcaldes de Puerto Rico para garantizar q sus comunidades obtengan los fondos

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin) el

 

 

El futuro, entre Tiburones y Girasoles

 

Según los últimos sondeos la dupla formada por Donald Trump y Mike Pence podría revalidar la victoria conseguida en 2016, un resultado que no agradaría en absoluto a Ricky Martin y Luis Fonsi.

Y es que Trump no es el mayor adalid del progreso que digamos. Prueba de ello son sus diversas declaraciones polémicas, como la que salió a la luz recientemente: «Los hispanos y los negros son demasiado estúpidos para votar a Trump», dijo hace unos años.

 

 

 

Así pues, el objetivo de ambos intérpretes es conseguir que tanto su país de origen como el resto de comunidades latinas puedan mirar hacia el futuro siendo gobernados por alguien cuya mentalidad, no esté en el pasado.

La madrugada del próximo 3 de noviembre saldremos de dudas.

 

 

 

MÁS SOBRE: