Rocío. La relación con mi novio es dependiente y tóxica. No sé como salir de ella.

Laura Trigo

Empieza una nueva semana y con ella nuevas historias en ¿Qué falló en lo vuestro? Hoy se trata de Rocío, que su pareja le ha sido infiel varias veces y ella le perdona porque tiene dependencia hacia esta persona. Si quieres escuchar el caso y darle tu consejo…¡Dale al play! y déjanos tu opinión.

Rocío. La relación con mi novio es dependiente y tóxica. No sé como salir de ella.

0:07:26

 El amor propio es una de las cosas que más debemos trabajar para poder tener una relación sana. Si no nos queremos como nos merecemos, podrán hacer con nosotros lo que quieran. Debemos tener muy claro qué nos merecemos y qué no. Somos personas excepcionales y nadie se merece sentir menos que la otra persona, porque eso no es amor.


Rocío tiene este problema. Apenas tiene amor propio y eso ha derivado en una dependencia hacia su novio, que la usa como él quiere. Ella lleva tres años con su pareja, que le ha sido infiel en varias ocasiones pero Rocío siempre le ha perdonado. Le ha pillado incluso en plena infidelidad y ella sigue perdonándoselo. Él se excusa en que la relación no iba bien y le promete que no va a volver a hacerlo, pero todo queda en mentiras. El entorno de ella le aconseja que lo deje, pero nunca llega ese día. Rocío asume que mantiene una relación tóxica y de dependencia hacia él, y no sabe cómo ha llegado a ese punto ni cómo salir de ella.

 

MÁS SOBRE: