Rocío Ramos-Paul ayuda a resolver el problema de las pantallas con los más peques y su «autocontrol»

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul abordará el tema de las pantallas y el del autocontrol en los más pequeños, aprovechando esta consulta de Itziar a atrevete@cadenadial.com.


 

 

 

«Mi niño es sensible y respetuoso hasta que ve un móvil o una televisión», confiesa esta atrevida, que ha solventado la papeleta hasta la fecha teniendo apagado el televisor en todo momento y mirando el teléfono a escondidas. Sin embargo, sabe que la situación no debe seguir así y pide consejo.

Consciente de que a esas edades no existe el autocontrol, es momento de trabajarlo y aprovechar estos ataques de ira para que aprenda a tenerlo. ¿Cómo? Jugando con las horas y los «premios» que se le pueden dar cuando obedezca y cumpla a la hora de estar frente a una pantalla.

Como bien dice Rocío, puedes ponerle un capítulo de su serie favorita y, siempre diez minutos antes, avisarle de que tendrá que lavarse los dientes cuando acabe. Hazle saber que, solo si obedece, podrá llegar a ver otro episodio ese mismo día. ¡Y no te preocupes si no lo hace a la primera! Sigue trabajando en esta dinámica y sé constante hasta que lo aprenda de forma definitiva.