El coronavirus puede permanecer 28 días en la pantalla de tu móvil

Nuria Serena

Casi un mes en el cristal templado de tu smartphone es lo que, según un estudio realizado en Australia, puede permanecer el Coronavirus activo.

Ante la perspectiva de que el móvil sea uno de los objetos que más contagios puedan provocar, los expertos recomiendan limpiarlo con una sustancia desinfectante siempre que se pueda. Y, sobre todo, al llegar a casa para no introducir en nuestro hogar el virus.

mujer utilizando un móvil


 

Y es que es muy fácil toser sobre el móvil, hablar alto o a gritos o simplemente conversar y expulsar sobre él las gotículas que contagian la Covid-19. Es más, aunque sabemos que las probabilidades de contagio son mayores por aerosoles, también el contacto con objetos que han estado expuestos al virus pueden derivar en ello.

 

También te gustará:

Usar el móvil en el cuarto de baño es muy peligroso ¡no sabes cuánto!

Así es como se limpia correctamente el móvil para luchar contra el coronavirus

 

El estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth apunta que el virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los móviles, pero también en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

 

 

 

MÁS SOBRE: