Rocío Ramos-Paul explica cómo controlar las rabietas de nuestros hijos en esta cuarentena

Rodrigo Díaz

Han pasado muchos días y la irritabilidad ha crecido inevitablemente, tanto en nuestros hijos como en nosotros mismos. Por ello, los consejos de Rocío Ramos-Paul serán más necesarios que nunca.


 

 

 

Resulta muy interesante saber que podemos tomar medidas antes, durante y después de ese cabreo. Sobre el primero, será fundamental «adelantarse al estado de ánimo» de los más pequeños.

«No le exijas ni le pidas nada cuando tenga hambre o esté cansado», comenta Rocío Ramos-Paul, explicando que en esos momentos será más conveniente hacer «oídos sordos» y ser mucho más flexible.

 

«Están siendo muy valientes»

 

Si ya tiene la rabieta, espera a que baje la intensidad unos cuantos segundos antes de pedirle que haga cualquier tarea. Y, sobre todo, limita tu atención solo a lo que dure. Es decir, hazle entender que no responderás a ese comportamiento mientras dure la rutina.

Una vez se calme, es el momento de mostrarle todo el cariño posible porque, si de algo estamos todos de acuerdo, es que están siendo un ejemplo de comportamiento pese a las dificultades: «Están siendo tan valientes».

MÁS SOBRE: