Después de aclarar que los más pequeños imitan siempre la actitud de los mayores y de organizarle un buen cumpleaños sin que la cuarentena sirva de excusa, ahora toca analizar sobre uno de los principales peligros en estos días: la pereza.
Seguro que ya te has encontrado con el peque negándose a hacer los deberes, a madrugar y el resto de tareas. Ese «¿Para qué?» que seguro ha adquirido por una actitud que ha visto en casa.
Por eso, conviene tener una cosa clara: Debes mantener un horario obligatorio aunque ser flexible con los cambios. Es decir, debes hacerle saber a tu hijo o hija que habrá un momento del día en el que deba hacer las tareas, otra en la que deberá bañarse y otra de comida.
La flexibilidad estará en modificar lo habitual. Cambia el lugar donde soléis comer, añade algo rico en una de las comidas y, principalmente, «organiza tareas cooperativas» para que todos seáis partícipes de ese cambio de actitud.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.