Sara Carbonero

Sara Carbonero relata cómo se enteró del infarto de Iker Casillas

Noelia Bertol

El año 2020, pese a todo, está siendo un año de aprendizajes. En el caso de la familia formada por Sara Carbonero e Iker Casillas es además una nueva oportunidad para valorar la vida tras superar en el 2019 dos de los golpes más duros que esta puede darte.

Primero fue el cáncer de ovario que le detectaron a la periodista. Sumidos en una niebla, el 1 de mayo de 2019 el futbolista sufría un infarto de miocardio que le cambiaría la vida para siempre. En el documental de Movistar +, Colgar las alas, Iker Casillas y su entorno recuerda cómo vivieron ese momento.

Por primera vez podemos ver a Sara Carbonero hablando de esta experiencia y de cómo la vivió en primera persona. «Yo estaba en Cádiz y cogí un vuelo a Madrid porque tenía que hacer una escala de unos 30 minutos hasta coger mi avión a Oporto«, expresa. La presentadora se enteró de la noticia por una amiga, que se acercó y le dijo las palabras que desde entonces quedaron grabas a fuego en ellas: «Estate tranquila Sara, a Iker le ha dado un infarto«.


Sara Carbonero

La periodista recuerda que su primera reacción fue tratar de localizar a su marido por teléfono, aún a sabiendas de que este no le contestaría. Tampoco lo hicieron el médico y el jefe de seguridad, lo que hizo que esta se preocupara más aún si cabe. «Cuando iba a subir al avión me llamó Iker, con la voz débil, pero me tranquilizó«, confiesa esta.

En cuanto llegó a Oporto acudió directamente al hospital buscando calmar su preocupación, pero las primeras impresiones y los rostros de los que estaban a cargo del deportista no hizo más que acrecentarla. «Aquello me rompió el alma«, añade Sara.

Un año de cambios

 

Esto, sumado al momento complicado de salud que también atravesaba Sara, sumió a la pareja en una de las etapas más complicadas de su vida. Una etapa que han logrado superar juntos, contando con el apoyo incondicional del otro. Ahora lo ven con perspectiva, como una gran lección de vida y con su relación más fortalecida. 

Desde hace unos meses la pareja ha regresado a Madrid, ciudad en la que ambos crecieron profesionalmente y en la que comenzaron su historia de amor, abarcando nuevos proyectos profesionales y, dentro de lo que permite este fatídico año, nuevos proyectos de vida juntos. 

MÁS SOBRE: