Saray Esteso nos guía hasta Jamaica, el país que inspiró a Ian Fleming para James Bond

Rodrigo Díaz

Saray Esteso vuelve a poner todo su empeño para que viajemos con ella sin necesidad de abandonar nuestro salón. Esta vez, hasta una de las islas más populares del Caribe: ¡Bienvenidos a Jamaica!


 

 

 

Si hablamos de este país, es un pecado no mencionar a Bob Marley, artista al que dedicaron todo un mausoleo tras su muerte. Junto a sus restos se encuentran una guitarra, un balón de fútbol, una Biblia y un cogollo de marihuana -y sí, en Jamaica está totalmente prohíbida la droga-.

Otro dato curioso es la monumental casa que tenía allí el escritor Ian Fleming, autor de las obras literarias de James Bond. Con jacuzzi, seis baños y calas secretas y privadas… Decidió llamarla «El Ojo de Oro«. ¿No te suena de algo…?

 

El famoso pirata Morgan

 

La isla de Jamaica también es popular por sus piratas. Uno de los más históricos y conocidos es el pirata Morgan, con numerosas artimañas para dominar la bahía de Kingston. No tenía ni una pata de palo, ni garfio ni un parche en el ojo; eso sí, era el más temido de todos.

El enorme mausoleo dedicado a Bob Marley en Jamaica

Y despedimos este repaso viajero con una recomendación. Recuerda saludar chocando el puño y diciendo «yamán«, que es la interpretación que ellos han hecho del inglés «Yeah, man» de sus amigos los americanos.

MÁS SOBRE: